La casa en el mar más azul by T. J. Klune

La casa en el mar más azul by T. J. Klune

autor:T. J. Klune [Klune, T. J.]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Fantástico, Juvenil
editor: ePubLibre
publicado: 2022-04-27T00:00:00+00:00


Once

Departamento Encargado de los Jóvenes Mágicos

Informe del caso n.º 2 sobre el orfanato de Marsyas

Linus Baker, trabajador social BY78941

Juro solemnemente que los datos contenidos en este informe son precisos y verídicos. Tengo plena conciencia de que, en virtud de las directrices del DEJOMA, toda falsedad detectada será sancionable y posible causa de despido.

Mi segunda semana en el orfanato de Marsyas me ha abierto más los ojos sobre sus residentes. Donde antes solo veía caos, ahora percibo un orden extraño pero indudable. Esto se debe no tanto a los cambios introducidos a toda prisa antes de mi llegada (me imagino que fueron unos cuantos; es lo habitual cuando el trabajador social está a punto de llamar a la puerta) como al hecho de que me he acostumbrado a cómo funcionan las cosas aquí.

La señorita Chapelwhite, aunque no está en nómina del DEJOMA, cuida de estos niños como si fueran sus hijos. Esto resulta un tanto sorprendente, teniendo en cuenta que es un espíritu de la naturaleza, ya que estos seres son conocidos por llevar una existencia solitaria y por demostrar un fuerte instinto protector hacia el territorio que custodian. De hecho, creo que nunca he conocido un espíritu de la naturaleza que no guardara celosamente su intimidad. Y aunque no describiría a la señorita Chapelwhite como una persona abierta y comunicativa, colabora codo con codo con el director del centro para garantizar que a los niños no les falte de nada. Me la encuentro a menudo en la cocina preparando comidas, e incluso ha empezado a dirigir grupos de estudio para las clases que imparte el señor Parnassus. Está versada en diferentes temas, y su labor de tutoría refuerza el aprendizaje de los niños. Esta parece libre de cualquier tipo de propaganda, aunque esto tal vez se deba a mi presencia.

Por fin he visto la habitación de Lucy y he presenciado una de sus sesiones con el señor Parnassus. Si dejamos de lado lo que sabemos sobre el muchacho —⁠sobre quién se supone que es⁠—, nos queda un joven curioso que acostumbra a decir barbaridades, no porque las crea realmente, sino para escandalizar a los demás. Posee una inteligencia casi aterradora y una buena dicción. Si el DEJOMA no estuviera convencido de que es el Anticristo —⁠palabra vetada en el orfanato de Marsyas⁠—, yo pensaría que no es más que un chico con facilidad para evocar imágenes perturbadoras. Por otro lado, me imagino que esto es lo que quiere que crea. No debo bajar la guardia. Que presente el aspecto de un niño no significa que no sea capaz de provocar grandes desastres.

Su habitación es pequeña, pues antes de que la acondicionaran para él era el vestidor del dormitorio del señor Parnassus. Le dio un poco de vergüenza mostrármela, pero su amor por la música me permitió establecer lazos con él. Creo que —⁠con una orientación adecuada⁠— llegará a convertirse en un miembro productivo de la sociedad. Siempre y cuando no sucumba a su auténtica naturaleza, claro está. Lo que suscita la



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.